Publicado 12/06/2024 10:36

Bit2Me evita estafas por valor de 3,1 millones a sus clientes desde 2023

Archivo - Campaña publicitaria de Bit2Me.
Archivo - Campaña publicitaria de Bit2Me. - BIT2ME - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El bróker de criptomonedas Bit2Me ha logrado evitar fraudes a sus clientes por valor de 3,1 millones de euros entre 2023 y lo que va de 2024, según ha informado este miércoles en un comunicado.

En concreto, en 2023 se evitaron fraudes por valor de 1,5 millones de euros, mientras que entre enero y finales de mayo de 2024 se han logrado evitar posibles fraudes por valor de 1,6 millones de euros.

Bit2Me ha publicado estos datos después de analizar todas las tipologías de fraude que pueden llegar a recibir sus clientes por distintas vías y de las medidas que se han llevado a cabo desde la empresa.

En ese sentido, según el responsable de fraude de Bit2Me, Pedro Filipe, uno de los fraudes más comunes es el de la 'estafa romántica'. "El estafador intenta crear una relación de confianza con el estafado a través de redes sociales. Después empiezan con mentiras sobre cuentas bloqueadas y que necesitan dinero en criptomonedas, o porque trabajan en una plataforma petrolífera y no tienen acceso al banco", ha explicado.

En cuanto al perfil del posible cliente víctima de estos fraudes, desde la compañía indican que todos los casos se dan con gente a partir de los 60 años, sin mucho conocimiento del mercado o que está sola. "Los estafadores van disparando a este tipo de público y después intentan establecer esta relación de confianza con ellos para al final robarles el dinero. Son relaciones que se van afianzando durante varios meses", finaliza Filipe.