El Black Friday se adelanta un día en EEUU este año

Actualizado 20/11/2015 9:26:22 CET
Black Friday
KENA BETANCUR/GETTY

   MADRID, 19 Nov. (Notimérica) -

   Este año las ventas del Black Friday comenzarán el jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos como estrategia comercial de algunas empresas que, aprovechando la celebración tradicional, abrirán sus establecimientos con grandes ofertas para las compras navideñas.

   Generalmente, la tradición estadounidense del Black Friday se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, dando comienzo a la temporada de compras de cara a la Navidad, sin embargo este año algunos establecimientos han adelantado esta fecha un día en el calendario.

   Kmart, por ejemplo, abrirá en algunos estados del país a las 6 horas del jueves 27 de noviembre y cerrará 42 horas después, en la noche del viernes. Esta cadena de tiendas lleva 23 años abriendo el jueves de Acción de Gracias, y este año ha conseguido enlazar las dos jornadas.

   En Sears, la cadena estadounidense de grandes almacenes, también abrirá el jueves a las 6 horas, y en ambos comercios se espera un alto volumen de ventas, según las encuestas de la empresa que los gestiona.

   Otras tiendas como Wal-Mart y Target también estarán abiertas el día de Acción de Gracias ofreciendo los descuentos propios del Black Friday. Por su parte, J.C. Penney informó que abrirá a las 5 horas del jueves, una hora antes que otros establecimientos.

   Sin embargo, algunos comercios se resisten a abrir el día de Acción de Gracias. Costco fue una de las primeras empresas en explicar que no abrirían el jueves festivo para que sus empleados tengan tiempo de para estar con sus familiares ese día. Marshalls, HomeGoods, Home Deport, Barnes & Noble y Lowes, entre otros, también dejarán que el Black Friday comience el viernes.

   El Black Friday es uno de los días más comerciales en Estados Unidos y, según el instituto de análisis Conference Board, los estadounidenses prevén gastar una media de 532 dólares en sus compras navideñas este año.

Para leer más