Actualizado 04/07/2015 08:58 CET

BlackBerry alista lanzamiento de nuevo teléfono inteligente en medio de reestructuración

Por Euan Rocha

TORONTO, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- BlackBerry está listo para lanzar un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport el miércoles, cuando entra potencialmente en la fase más crítica de su cambio de rumbo.

El que fuera pionero de la industria de los smartphone concluyó recientemente una reestructuración de tres años, pero ahora depende del presidente ejecutivo, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.

"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

"Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo", agregó.

BlackBerry tiene previsto lanzar el Passport el miércoles en Toronto, con actos simultáneos en Londres y Dubai.

El lanzamiento del Passport, que cuenta de una enorme pantalla cuadrada y un teclado táctil hipersensible, dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.

La compañía tiene previsto presentar los resultados del segundo trimestre fiscal y también en un par de meses el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución