BlueBay invertirá 60 millones en España y México hasta 2020

Publicado 24/01/2019 16:32:30CET
Presentación de BlueBay en Fitur
BLUEBAY - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, ha presentado este jueves en Fitur el plan de crecimiento de la cadena hasta 2020, que incluye entre sus líneas estratégicas una inversión de 60 millones de euros en España y México, destinada a mejoras en sus instalaciones.

   Además apostará por crecer en nuevos mercados en expansión, la apertura de nuevas líneas de negocio como BlueBay Vacation Rentals y una nueva página web. Para 2019, su objetivo es crecer entre un 6% y un 8%.

   La inversión para la mejora de instalaciones está enfocada en dar a las instalaciones unas prestaciones y servicios a la "altura" de las expectativas de los clientes.

   La principal reforma que van a realizar es la del hotel 'BlueBay Grand Esemeralda' de cinco estrellas de la Riviera Maya (México), donde prevén mejorar habitaciones y zonas comunes. Otras de las inversiones más relevantes son las mejoras en el 'Bellevue Vistanova' y distintas zonas del hotel 'BlueBay Grand Punta Cana'.

   Además, el 'Hotel Bellevue Club Mallorca' también será modernizado en una nueva fase de renovación de las zonas de la piscina, recepción, zonas de restauración, habitaciones y la creación de una zona 'Adults Only'.

   En una presentación en Fitur, Hernández ha señalado como logros de 2018 el incremento del número de hoteles, pasando de los 53 establecimientos de 2017 a los 61 de 2018 (+15%) y el aumento del número de destinos de 35 a 41 (+17,1%). En la actualidad el grupo suma un total de 26.071 plazas en 16 países. En 2019, la cadena tiene prevista la apertura de entre seis y ocho nuevos hoteles.

PRIMERA COMPAÑÍA HOTELERA EN ORIENTE MEDIO.

   En línea con su plan de expansión, la compañía continúa con el crecimiento en destinos ya existentes, como Oriente Medio, donde el 'Blue Diamond AlSalam Resort' constituirá la primera apertura de la cadena en 2019 y será "el mejor establecimiento de Oriente Medio con diferencia", según Hernández.

   El 'Blue Diamond AlSalam Resort' cuenta con 377 habitaciones y suites de gran lujo, restaurantes gourmet y otras instalaciones, como un spa que ofrece rituales asiáticos curativos, un gimnasio, zona de piscinas y salas para eventos y conferencias. Los niños también cuentan con un espacio especialmente adaptado a sus necesidades de ocio.

   Con esta apertura, BlueBay Hotels se posiciona como la compañía hotelera española con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012 y tiene actualmente nueve hoteles en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Turquía, Jordania y Líbano.

LATINOAMÉRICA, LA REGIÓN DONDE MÁS HA CRECIDO.

   Latinoamérica ha sido la región en la que más ha crecido la compañía en 2018, con seis nuevos hoteles de los que cuatro están en Ecuador, uno en Colombia y otro en República Dominicana.

   En Ecuador, BlueBay Hotels ha incorporado el 'Hotel Akros by Bluebay', el 'BlueBay Arahuana Jungle Resort&Spa', 'BlueBay Galápagos' --siendo la primera hotelera con hotel en las islas, según Hernández-- y el 'Hotel Poseidon by BlueBay'. En Colombia, ha sumado el 'Hotel Portal del Norte by BlueBay' y en República Dominicana el 'BlueBay Grand Punta Cana'. En total, cuenta en Latinoamérica con 22 hoteles en 14 destinos.

SEGMENTO DE ALQUILER VACACIONAL

   Hernández ha trasladado que BlueBay Hotels, como parte de su plan de crecimiento, continúa ampliando su oferta turística con la creación de BlueBay Vacation Rentals, una nueva línea de negocio basada en apartamentos en régimen de alquiler vacacional.

   Los primeros apartamentos que conforman esta nueva línea están en Samaná y Punta Cana (República Dominicana), y Cartagena de Indias (Colombia). Todos ellos cuentan con piscina y zonas comunes.

   Por otro lado, en 2018 la principal novedad de la compañía fue la presentación de su primer crucero, el BlueBay Red Sea Cruise. Este crucero, con capacidad para 300 pasajeros, recorre el Mar Rojo incluyendo ciudades de acceso exclusivo a la zona, como La Meca o Medina.

NOVEDADES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN DESTINO.

   Hernández ha puesto en valor la necesidad de satisfacer la demanda creciente de los turistas, centrada en el disfrute de su experiencia en destino. Para ello, BlueBay Hotels ha trabajado en el lanzamiento de una nueva página web, basada en la potenciación de las experiencias para el viajero.

   En este sentido, y para responder a las expectativas de los clientes, ha incorporado un nuevo buscador que permite filtrar, además de por hoteles y destinos, por variedad de experiencias que el viajero puede realizar en el destino. En esta misma línea, el Hotel Miguel Ángel by BlueBay también ha lanzado un nuevo site 'online'.

   El desarrollo de estas nuevas webs se encuentra vinculado a la 'Estrategia de InnoBBación', impulsada por la hotelera, que se centra en potenciar la cultura de innovación, impulsar iniciativas que promuevan las acciones comerciales, innovar en la creación de una plataforma de gestión que integre los procesos internos, reforzar el compromiso con empleados y clientes, atraer nuevo talento y desarrollar contenidos formativos adecuados a las necesidades actuales del sector.

Para leer más