Bodega Otazu impulsa su presencia en el exterior tras alcanzar los 42 mercados internacionales, como México

Economía.- Bodega Otazu impulsa su presencia en el exterior tras alcanzar los 42 mercados internacionales
BODEGA OTAZU - Archivo
Publicado 10/06/2019 17:48:28CET

   Canadá, China, México y Estados Unidos, sus principales destinos

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Bodega Otazu, la bodega navarra liderada por Guillermo Penso, impulsa su presencia internacional tras estar presente en 42 mercados internacionales, a donde destina el 87% de su producción, alrededor de unas 400.000 botellas, según ha informado la firma en un comunicado.

   En concreto, el porcentaje que se destina a la exportación ha ido elevándose cada ejercicio. "Queremos llegar a 43 países a finales del 2019 con una cuota de exportación cercana al 90%", ha explicado el director general de la bodega, Guillermo Penso, que ha avanzado que trabajan para entrar en San Bartolomé, Ecuador y San Cristóbal y Nieves.

   En la actualidad, sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir y Chardonnay) están presentes en 42 mercados, tres más que en 2017, tras la incorporación Aruba, Macao y Costa Rica.

   Los principales mercados para la bodega navarra son Canadá, China, México y Estados Unidos. "Tenemos una vocación global de excelencia que convive con vinos que expresan fielmente la singularidad del 'terroir' del que provienen", ha subrayado.

   Sin embargo, Penso ha explicado la dificultad que se encuentran para entrar en algunos mercados. "Generalmente, los países productores suelen ser más complicados por contar con un núcleo duro de consumidores que buscan potenciar el producto nacional. Los mercados con monopolio como los escandinavos o Canadá siempre me han llamado la atención por la integración vertical del negocio del alcohol y lo eficiente que esas empresas pueden ser en brindar el mayor valor posible al consumidor", ha indicado.

   Bodega Otazu, que apuesta por el arte y la naturaleza, es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto, ya que se encuentra situada a solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Contador

Para leer más