Actualizado 26/09/2006 20:35:10 +00:00 CET

Bolivia.- Bolivia recibirá 100.000 barriles adicionales de diesel venezolano mensuales para abastecer el mercado interno

LA PAZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia recibirá de Venezuela 100.000 barriles adicionales de diesel por mes para abastecer el mercado interno, según anunció ayer el vicepresidente de la República, alvaro García Linera.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) suministra actualmente a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 200.000 barriles de diesel mensuales, carburante que se distribuye, principalmente, al occidente del país.

García Linera explicó que el pedido adicional se debe a la escasez de este carburante, que, en las últimas semanas ha provocado molestia en el sector del autotransporte. También informó de que se negocia con Petrobras la provisión de diesel para el norte del país.

Por su parte, YPFB anunció en un comunicado de prensa que está poniendo a disposición de las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz otros 600.000 litros de gasolina especial y 1,5 millones de litros de diesel.

"Si la demanda sobrepasa estos volúmenes YPFB pondrá a disposición volúmenes adicionales hasta atender el último pedido. Con los volúmenes de combustibles entregados debería estar abastecido el mercado cruceño", añadió Yacimientos.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía