Actualizado 03/11/2006 19:52:22 +00:00 CET

Bolivia.- Brafau dice que el acuerdo firmado por Repsol YPF con el Gobierno de Evo Morales es bueno para Argentina

BUENOS AIRES, 3 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de la petrolera hispano argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, asegura que el contrato de exploración y producción de gas que ha acordado con el Gobierno de Bolivia es "la mejor colaboración que podemos hacer para el sistema gasífero argentino".

En una entrevista al diario El Cronista, recogida por Europa Press, Brufau afirmó no estar preocupado por una eventual crisis energética de Argentina ante e aumento de la demanda. "Argentina tiene unas tasas de crecimiento muy altas y todos los hombres de negocios tenemos que acompañar a la economía argentina", indicó.

"Evidentemente, cuando uno crece a tasas del 8 por ciento o el 9 por ciento por año, por cuatro años consecutivos, esto crea no tensiones sino rigidices en los sistemas y esto hay que trabajarlo y solucionarlo", agregó el número uno de la petrolera.

Brufau insistió en que no hay un horizonte para preocuparse por el

crecimiento de la demanda de energía. "En Argentina la tasa de empleo mejora mucho, las inversiones, que deben ser mayores, están mejorando. Entonces para un horizonte de tres o cuatro año todo lo que pueda preocupar, no será preocupación, estoy convencido", agregó.

Al referise al nuevo contratro firmado con el Gobierno de Bolivia, por el cual aceptó pagar más regalías y reducir las ganancias del 40 al 15 por ciento, Brufau dijo que "es mejor para Bolivia, para los operadores, suficientemente bueno como para que si a ello le sumamos seguridad jurídica".

El titular de Repsol YPF añadió que "haber cerrado los contratos con el Gobierno boliviano es nuestra mejor colaboración para equilibrar el sistema gasífero argentino. Lo que se ha conseguido con las petroleras es bueno".

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia