Actualizado 28/08/2006 18:13:20 +00:00 CET

Bolivia.- Empresarios bolivianos critican que Morales ignore sus observaciones sobre el Plan Nacional de Desarrollo

LA PAZ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Roberto Mustafá, criticó que el Gobierno del presidente Evo Morales no haya tenido en cuenta las observaciones que los empresarios locales le hicieron para mejorar el Plan Nacional de Desarrollo y sobre las que aún no han recibido respuesta oficial.

Mustafá explicó que el Plan fue analizado por varios gremios empresariales del país, que plantearon sus observaciones. Posteriormente, estas fueron comunicadas al Ejecutivo Morales. "Sin embargo, quedó ahí, no recibimos noticias de su rectificación", sostuvo el presidente de la CEPB en declaraciones recogidas hoy por la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El representante de los empresarios bolivianos indicó que las principales observaciones del gremio se refieren al, a su entender, débil respaldo financiero que tiene el Plan Nacional y en la "demasiada carga" que posee la microempresa y los pequeños productores, que a su juicio ignora la conexión con las grandes empresas asentadas desde hace décadas en el país andino.

El Plan Nacional de Desarrollo fue presentado al país por el ministro de Planificación, Carlos Villegas, el 16 de junio pasado. Desde entonces aún no se han aplicado plenamente programas como el programa de vivienda o el de la banca de fomento.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza