Actualizado 04/09/2006 15:17 CET

Bolivia.- Evo Morales advierte que no fracasará la nacionalización pese a los "conspiradores"

LA PAZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió ayer "a los conspiradores" de la nacionalización de los hidrocarburos, que el Gobierno no fracasará en sus intenciones porque el pueblo asumió la decisión de recuperar no sólo los energéticos, sino todos los recursos naturales no renovables a favor del Estado boliviano.

Durante el acto de entrega de un hospital a las autoridades de Riberalta, Morales cuestionó a los "neoliberales" por asegurar que el decreto supremo del 1 de mayo sobre la nacionalización de los hidrocarburos era un fracaso porque, supuestamente, a cuatro meses de su ejecución no existe beneficio alguno para el país.

"Mucha gente ha intentado y han conspirado contra la nacionalización. Quiero decirles a los que intentan hacer fracasar este proceso de nacionalización que no van a prosperar en su afán de hacer fracasar la nacionalización", aseguró el mandatario, según informa la prensa local.

Asimismo, el presidente Morales recordó a los que no están de acuerdo con la recuperación de los recursos hidrocarburíferos, que el pueblo en su conjunto asumió la decisión de apoyar activamente el proceso de recuperación de todos los recursos naturales para beneficio de todos los bolivianos.

En ese marco, recordó que las empresas petroleras Petrobras, Andina (Repsol YPF) y Total, depositaron al Tesoro General de la Nación 120 millones de dólares por la participación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la producción de gas de los megacampos San Alberto y San Antonio.

"Esta semana, por ejemplo, los megacampos nacionalizados, en cuatro meses desde el 1 de mayo, ha ingresado al Tesoro General de la Nación 120 millones de dólares y todavía no hemos empezado con la industrialización", precisó Morales, que añadió que los recursos por la industrialización se empezarán a ver dentro de dos años.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple

  5. 5

    Brasil.- Telefónica Brasil concluye la conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes en ordinarias