Actualizado 31/05/2012 19:53 CET

Bolivia.- Feve firma un acuerdo de colaboración en materia de mercancías con Bolivia

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) ha suscrito un convenio de cooperación ferroviaria para la mejora y el desarrollo del transporte de mercancías con la empresa boliviana Ferroviaria Oriental.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el acuerdo establece varios aspectos de cooperación en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica "orientados a la mejora y optimización de la explotación de los servicios ferroviarios del oriente del país".

Además, el convenio abre la posibilidad a la venta de equipos y transferencia tecnológica que se estimen "convenientes" entre ambas empresas.

Ferrovial Oriental es una empresa boliviana de transporte y carga de pasajeros que administra una red de 1.244 kilómetros de vía férrea que comunica el este del país hasta la frontera con Brasil, el sur hasta la frontera con Argentina y el norte hasta la ciudad de Montero. La carga que transporta representa un tercio del total de las exportaciones de Bolivia.