Actualizado 13/04/2006 20:18

Bolivia.- El gerente financiero del LAB dice que por la crisis la aerolínea no genera beneficios


LA PAZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente financiero del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Carlos de Marchi, aseguró que, desde que la empresa está en crisis, se venden "el 20% de los pasajes que se vendían antes", por lo que actualmente "no se gana nada" y "todas las recaudaciones se invierten en las necesidades urgentes".

"Desde que la empresa está en crisis, se comercializa el 20% de los pasajes que se vendían antes. Actualmente, estamos viviendo del día, no se gana nada, todas las recaudaciones se invierten en las necesidades urgentes", explicó De Marchi en declaraciones a la agencia de noticias Fides recogidas por Europa Press.

Sin embargo, para el portavoz de los trabajadores movilizados del LAB, Fernando Machicado, las declaraciones del gerente del LAB son otro intento de sabotaje en las operaciones de la aerolínea que, a su juicio, estaría orquestado por el directorio de la empresa, encabezado por el empresario Ernesto Asbún, que posee el 50% de las acciones de la línea aérea bandera de Bolivia.

"Es otra maniobra de la campaña de desprestigio que Ernesto Asbún utiliza para quebrar la empresa y librarse de sus deudas, lastimosamente estos intentos son efectivos y están logrando que se pierdan pasajeros", apuntó Machicado.

También habló de las declaraciones de De Marchi el gerente general de la distribuidora de jet fuel Air BP, Alejandro Serrate, quien reconoció estar sorprendido por estas palabras y señaló que, hasta ayer miércoles, el LAB realizó puntualmente los prepagos por el combustible que necesita diariamente para sus operaciones.

Además, confirmó que la deuda de 1,2 millones de dólares terminó de pagarse la semana pasada. El LAB "cumplió con los pagos semanales acordados y no nos anunciaron que están sin fondos y tampoco nos pidieron un crédito, aunque no se lo otorgaríamos", añadió.

Por su parte, el directivo de los trabajadores del LAB anunció que en la reunión que celebraron ayer en Cochabamba, se decidió paralizar las movilizaciones de protesta hasta el próximo lunes. También las negociaciones entre el directorio del LAB y los trabajadores fueron paralizadas hasta la próxima semana.