Actualizado 12/09/2006 18:35

Bolivia.- El Gobierno boliviano concederá un crédito de 9,4 millones de euros para garantizar las exportaciones a EEUU


LA PAZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó un decreto supremo que garantiza la exportación de productos nacionales a Estados Unidos a través de un crédito anual de 12 millones de dólares (más de 9,4 millones de euros) mientras duren las negociaciones para ampliar la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés).

"El Gobierno no sólo se preocupa de las demandas sociales del pueblo, sino también se preocupa y se ocupa de los empresarios que generan trabajo", destacó Morales en un acto en el Palacio de Gobierno al que asistieron empresarios exportadores.

Según explicó, el decreto permite garantizar la continuidad de las exportaciones bolivianas hasta que concluyan las gestiones para lograr la ampliación de la ATPDEA, según informa el periódico local 'El Diario'.

Para el mandatario, es "importante" apoyar a los "empresarios que generan fuentes de trabajo, empresarios convencidos con su patria, con su nación, convencidos que es importante aportar por el cambio" en Bolivia.

Por su parte, el principal empresario boliviano exportador de textiles a Estados Unidos, Marcos Iberkleid, calificó la norma como un paso "muy importante" para la creación de mayores fuentes de empleo. "Se está dando un paso extraordinario para la satisfacción de esta necesidad de la gente sin empleos", subrayó-

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Eduardo Bracamonte, aseguró que con esta medida el Gobierno de Morales está garantizando la exportación de productos nacionales a Estados Unidos y, con ello, también se garantiza, según aseguró, empleo "para cientos de bolivianos, ya que 120 empresas continuarán trabajando".