Bolivia.- El Gobierno cierra un encuentro con el BM y el BID para la ampliación del gasoducto al altiplano

Actualizado 23/08/2006 15:10:50 CET

LA PAZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno boliviano concretó un encuentro con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), finananciadores de la petrolera Transredes, para consolidar un crédito de más de 40 millones de dólares destinados a la ejecución de la ampliación de la tercera fase del gasoducto al altiplano.

El director de Comercialización del Ministerio de Hidrocarburos, Mariano Dupleich, informó de que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, viajó a Estados Unidos para participar de dichas reuniones en representación del Gobierno boliviano.

"Se necesitan como 40 millones de dólares, es un préstamo que tiene Transredes para concluir esa fase, pero los financiadores querían tener reuniones con funcionarios del Gobierno boliviano, quieren escucharnos", precisó Dupleich.

Asimismo, explicó que ya se concluyó con la primera parte y que se espera que en el curso de los próximos meses concluya la segunda fase, por lo que consideró "urgente" garantizar la financiación para el inicio de la tercera etapa que beneficiará principalmente al departamento de La Paz.

En diciembre del pasado año la Superintendencia de Hidrocarburos informó de que se iniciaba la ampliación de capacidad de abastecimiento del gasoducto al altiplano (GAA) de 45 millones de pies cúbicos día a 62 millones.

El ente regulador concedió a la empresa Transredes la licencia de operación de la Estación de Compresión de Sica Sica, obra que forma parte de la primera fase de expansión del GAA y que permitirá proveer con mayores volúmenes de gas natural los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.

El ducto al Altiplano parte de la planta de Río Grande, en Santa Cruz y como paso previo a la entrega de la licencia de operación, la Superintendencia de Hidrocarburos realizó el seguimiento de la construcción y verificó el cumplimiento del cronograma de ejecución presentado por Transredes a esta entidad.

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén

  3. 3

    México.- El partido de López Obrador propone una reforma legal para que pueda ser gobernador tras dejar la Presidencia

  4. 4

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    Portaltic.-EMUI 10 supera los 50 millones de usuarios en cinco meses