Bolivia.- El Gobierno empleará ingresos extras de la nacionalización en un bono anual para escolares con pocos recursos

Actualizado 27/10/2006 21:58:11 CET

LA PAZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano utilizará 30 millones de dólares (23,56 millones de euros) en la entrega de un bono anual de 200 bolivianos (19,65 euros) a 1,2 millones de escolares de primero a quinto básico y de escasos recursos con el objetivo de evitar que abandonen el colegio.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el próximo año el bono se hará efectivo en dos pagos: 100 bolivianos al comenzar el año escolar y otros 100 al concluirlo, según informa la agencia local 'Bolpress'.

Durante la ceremonia de presentación del nuevo el plan de asistencia gubernamental, celebrada en el Palacio de Gobierno, niños de varias escuelas y de comunidades rurales obsequiaron ponchos, gorros y otros presentes al mandatario del país, Evo Morales, quien ayer cumplió 47 años.

Para el parlamentario de Movimiento al Socialismo (MAS), el partido gobernante, Iván Canelas, el bono, denominado 'Juancito Pinto' es un "acto de justicia" con los escolares del área rural y de centros educativos fiscales que no tienen recursos para estudiar.