Actualizado 21/08/2006 18:38:30 +00:00 CET

Bolivia.- Repsol YPF asegura que las acusaciones de estafa del ministro boliviano son infundadas

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF negó "rotundamente" las acusaciones del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Andrés Soliz, sobre la participación de la empresa en una supuesta estafa, y tras calificarlas de "infundadas" aseguró haber respetado siempre "escrupulosamente" la legislación boliviana, según explicaron a Europa Press fuentes de la petrolera.

Según estas acusaciones, pronunciadas la semana pasada por Soliz, Bolivia dejó de recibir unos 161 millones de dólares por un contrato suscrito entre la compañía española y la brasileña Petrobras. Repsol afirma haber respetado las legislaciones de los países en que opera y niega "haber causado daño económico al Estado boliviano" por el contrato firmado entre ambas en 2002.

"Repsol YPF quiere manifestar que el contrato suscrito con Petrobras no ha supuesto ningún daño económico para el Estado boliviano y que durante su vigencia se han pagado todas las regalías e impuestos establecidos por la Ley boliviana", indicaron las fuentes consultadas.

Según un portavoz de la empresa que preside Antonio Brufau, ésta siempre ha realizado este tipo de operaciones con total "transparencia" y las ha comunicado a los órganos competentes del país andino como el propio Gobierno Boliviano, el Ministerio de Hidrocarburos, la Superintendencia de Valores o la Bolsa de La Paz.

"Consideramos que estas acusaciones son infundadas y estamos esperando que el Gobierno boliviano ponga en marcha la Ley de Hidrocarburos. Nosotros vamos a colaborar, a negociar en un proceso en el que vamos a estar de la mano de el país, siempre que se respete la necesaria seguridad jurídica para nuestras inversiones", aseguraron.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza