Bolsa argentina cae en línea con tendencia externa, bonos mixtos

Actualizado 07/07/2009 20:43:07 CET

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La bolsa argentina caía el martes tras un inicio alcista, afectada por la debilidad de Wall Street ante renovadas dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo, mientras que los bonos locales operaban con tendencia dispar.

El volumen de negocios en el mercado financiero se mantenía reducido ante la poca participación de inversores institucionales, comentaron operadores.

El índice líder Merval caía un 0,75 por ciento, a 1.541,99 puntos, a las 1555 GMT, luego de subir hasta un 0,73 por ciento tras la apertura.

"Con Tenaris y Petrobras de Brasil afectados por datos que generan bajas en los precios del crudo, los papeles bancarios encuentran sustento en los rendimientos que alcanzaron los bonos locales", dijo Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital.

Los títulos de la brasileña Petrobras perdían un 2,6 por ciento, en tanto que los de la productora de tubos para la industria del petróleo Tenaris, principal empresa del mercado local, caían un 0,4 por ciento.

El monto de los negocios con acciones sumaba escasos 13,8 millones de pesos, unos 3,6 millones de dólares, producto de intercambios con 51 acciones.

BONOS

El mercado extrabursátil de bonos operaba con ligeros montos y una leve alza promedio del 0,1 por ciento.

Entre los movimientos desdtacados figuraba la subida de un 1,8 por ciento en el bono "Disc" cotizado en pesos y la caída del 1,4 por ciento del "Bonar 2013" en dólares.

"Los bonos parecen haber alcanzado valores razonables y cuesta creer que puedan seguir subiendo sin noticias", afirmó Paccione.

Los principales bonos argentinos acumularon durante junio un avance promedio del 22,7 por ciento.

El índice referencial EMBI+, que elabora el banco JP Morgan para medir el diferencial de tasa entre bonos locales y sus similares de Estados Unidos, se mantenía estable en 1.059 unidades.