SAO PAULO, 4 jul, 4 Jul. (Reuters/EP) - 
   - Las acciones brasileñas anotaron una ligera alza el viernes, luego de una jornada tranquila en la que no se divulgaron datos económicos que se sumó a la ausencia de actividad en los mercados estadounidenses debido al feriado por el Día de la Independencia.
   * Asimismo, la sesión en la Bolsa de Sao Paulo terminó anticipadamente por el partido de la tarde entre Brasil y Colombia en los cuartos de final del Mundial de fútbol.
   * El principal índice de las acciones brasileñas, el Bovespa , finalizó con un avance de un 0,34 por ciento a 54.055 puntos.
   * El índice bajó en la primera parte de la sesión, tras registrar un avance de un 1,6 por ciento de la víspera, pero cambió de tendencia en la tarde.
   * Las acciones del sector de la energía estuvieron entre las de mayor avance de la sesión.
   * El consejo administrativo de Copel aprobó solicitar un reajuste tarifario a la Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil, con la perspectiva de un reajuste medio de un 24,86 por ciento, retroactivo al 24 de junio.
   * En el sector bancario, las acciones de Itaú  cerraron estables luego de que el banco anunció la venta de una de sus unidades a la estadounidense ACE.
   * En el mercado cambiario, el real cerró con una baja de un 0,18 por ciento a 2,2155 unidades por dólar.
   (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)