SAO PAULO, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) - 
   - Las acciones brasileñas cayeron el martes por segunda sesión consecutiva, en una jornada más corta debido al partido entre Brasil y Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol.
   * El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cerró con un descenso de un 0,31 por ciento a 53.634 puntos tras una jornada con un reducido volumen de operaciones.
   * El Bovespa también fue arrastrado por las caídas de las bolsas en Estados Unidos y Europa.
   * La tasa de inflación interanual de Brasil alcanzó en junio el límite superior de la meta del Gobierno por primera vez en un año debido a que aerolíneas y hoteles elevaron sus precios con ocasión del Mundial, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
   * El mercado operó con cautela a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense que se divulgarán el miércoles y del comienzo de la temporada de resultados corporativos esta semana.
   * En el sector empresarial, Santander Brasil  registró una de las mayores bajas del Bovespa. Analistas de JPMorgan Securities pasaron el martes las acciones de Santander Brasil a "sin clasificar" y suspendieron la recomendación y el precio objetivo de los títulos.
   * La operadora de telefonía Oi también cayó con fuerza, reflejando el proceso de fusión de Portugal Telecom .
   * En el mercado cambiario, el real brasileño avanzó un 0,42 por ciento a 2,2146 reales la venta.