SANTIAGO, 26 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) - 
   - La bolsa chilena subió levemente el martes, impulsada por compras de oportunidad en los títulos de las minoristas Falabella y Cencosud tras el fuerte descenso que sufrieron en las últimas jornadas.
   * El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- finalizó con un alza del 0,14 por ciento, a 3.951,44 puntos, mientras que el índice general IGPA  sumó un 0,05 por ciento, a 19.231,60 unidades.
   * Los papeles de Falabella encabezaron por lejos los montos transados y ganaron un 1,99 por ciento en la sesión, a 4.390,80 pesos, mientras que las acciones de su rival Cencosud  aumentaron un 0,71 por ciento, a 1.731,40 pesos.
   * Ambas empresas tiene previsto publicar sus resultados del segundo trimestre esta semana.
   * Además, los títulos del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 1,61 por ciento, a 7.247,80 pesos.
   * El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 109,5 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.
   (1 dólar = 586 pesos)