Publicado 07/06/2021 18:10CET

La Bolsa de Lima cae más de un 6% tras la segunda vuelta electoral entre Castillo y Fujimori

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, en un debate electoral celebrado en Arequipa, en el sur del país.
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, en un debate electoral celebrado en Arequipa, en el sur del país. - SEBASTIAN CASTAÑEDA - POOL/GETTY IMAGES)

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los índices bursátiles de la Bolsa de Valores de Lima recogen caídas generalizadas tras la segunda vuelta electoral para las presidenciales del domingo, en la que se enfrentaban el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El S&P/BVL Perú General, que recoge la cotización de más de 33 valores peruanos, recogía en la jornada del lunes una caída de más del 6,6%; mientras que el resto de índices peruanos se anotaban 'números rojos' en la jornada poselectoral.

La carrera para llegar a Casa Pizarro está muy ajustada, ya que con más del 90% de los votos escrutados Fujimori cuenta con un 50,22% de los votos frente a los 49,77% de Castillo.

Al mismo tiempo, el sol peruano no se ha librado de la resaca electoral y ha contabilizado una caída de más del 2% este lunes, situándose en un mínimo histórico.

Así, la divisa local peruana perdía un 2,46%, hasta un cambio de 3,9360 soles por dólar, el peor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes.

Contador