Publicado 04/12/2014 18:59

Bolsa de México cae tras anuncio de BCE, moneda estable en espera de datos mercado laboral EEUU

* Datos de EEUU perfilarían siguientes pasos de Fed

* Inversores se mantienen atentos a precios de petróleo

* Rendimientos de bonos de largo plazo recuperan terreno

MÉXICO DF, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana perdía el jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo intactas sus tasas de interés y dijo que será el próximo año cuando decida si toma medidas adicionales para reanimar la economía de la zona euro, mientras inversores se mantenían atentos a los precios del petróleo.

La moneda local, en tanto, se depreciaba marginalmente a la espera de que el viernes Estados Unidos dé a conocer los datos sobre su mercado laboral que podrían dar señales de los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

* La moneda cotizaba en 14.11 por dólar, con una caída del 0.06 por ciento frente a los 14.101 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Los inversores aguardan los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de la mayor economía mundial para realizar cualquier cambio de posiciones, ya sea a favor o en contra del dólar, dijeron analistas.

* La tendencia a la baja en los precios internacionales de crudo se mantiene como un riesgo para un nuevo debilitamiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, incluido el peso.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía a las 11.48 hora local (1748 GMT) un 0.37 por ciento para ubicarse en los 42,953.95 puntos con un volumen negociado de 77.7 millones de títulos.

* Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA lideraban la caída de la plaza con un 0.73 por ciento menos a 127.83 pesos.

* En contraste, los títulos del conglomerado industrial Alfa avanzaban un 1.04 por ciento a 35.99 pesos después del anuncio de que formará una empresa conjunta con la canadiense Pacific Rubiales para desarrollar proyectos de energía en México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba tres puntos base a un 5.92 por ciento, luego de que las tasas se dispararon esta semana en medio de la volatilidad internacional.