Actualizado 07/11/2013 07:45

Bolsas de Asian se debilitan, euro cerca de máximo en 1 semana antes de reunión BCE

Por Dominic Lau

TOKIO, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- Las bolsas de Asia cedían el jueves en momentos en que los inversores esperan unos datos de nóminas de empleo en Estados Unidos que podrían afectar la política monetaria de la Reserva Federal, aunque el euro subía antes de una reunión del Banco Central Europeo.

Toda la atención del mercado se concentrará el viernes en los datos de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos que ofrecerán señales sobre cuándo la Fed podría empezar a reducir su programa de compra de bonos, que está vinculado a la disminución del desempleo.

Antes de eso, los inversores revisarán el jueves más tarde la primera lectura de los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters pronosticaron una tasa anualizada de crecimiento del 2,0 por ciento en comparación con el 2,5 por ciento en el segundo trimestre.

"Las compras ahora están en pausa mientras los inversores buscan nuevas señales macro", dijo Isao Kubo, estratega de valores de Nissay Asset Management.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas bajaba un 0,4 por ciento después de cerrar plano el miércoles para romper una racha de cuatro días de pérdidas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,8 por ciento.

En los mercados de divisas, el euro rondaba un máximo en una semana contra el dólar luego de que sólidos datos alemanes llevaron a los inversores a reducir las expectativas de un recorte en las tasas del BCE en su reunión de política más tarde en el día.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,3527 dólares, tras ganar un 0,3 por ciento el miércoles.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, exhibía escasa variación después de caer un 0,2 por ciento en la sesión anterior.

En los mercados de materias primas, el petróleo estadounidense se estabilizaba en torno a 94,7 dólares por barril, tras rebotar un 1,7 por ciento el miércoles desde mínimos de cuatro meses frente a una caída inesperadamente fuerte en los suministros de combustible en Estados Unidos.

El oro al contado también se mantenía estable, justo por debajo de 1.319 dólares la onza, haciendo una pausa después de ganar un 0,5 por ciento el día anterior.