Bolsonaro lamenta la ruptura de la presa minera al sureste de Brasil

Presa
TWITTER
Publicado 25/01/2019 20:12:12CET

   BRASILIA, 25 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado al respecto de la ruptura de la presa minera en el municipio de Brumadinho, al sureste de Brasil, que ha tenido lugar este viernes liberando miles de metros cúbicos de agua y arrasando una zona río abajo.

   "Lamento lo ocurrido en Brumadinho (...) nuestra mayor preocupación en este momento es atender a eventuales víctimas de esta grave tragedia", ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter, aunque todavía no hay un balance de víctimas.

   Asimismo, Bolsonaro ha confirmado que los ministros de Medio Ambiente, Ricardo Salles, de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y de Desarrollo Regional, Gustavo Canuto, se están desplazando a la zona afectada.   

   El portavoz del Gobierno, Otávio Santana do Rego Barros, también ha informado en una rueda de prensa de que Bolsonaro visitará la región el próximo 26 de enero a las 8:00 hora local. Además, han sido instalados gabinetes de crisis tanto en el Palacio del Planalto como en el ministerio de Medio Ambiente.

   Por su parte, la empresa que gestiona la presa, Vale, ha anunciado la activación de un plan de emergencia. "La prioridad absoluta de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y los integrantes de la comunidad", ha dicho.

   Según las informaciones recogidas por el diario brasileño 'O Globo', la presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.

Para leer más