Publicado 08/12/2014 16:23

Bonos EEUU suben ante preocupación por crecimiento global

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 8 dic, 8 Dic. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos de Estados Unidos tenían un leve avance el lunes, con una baja en los rendimientos de las notas a 10 años desde los máximos de dos semanas que alcanzaron anoche, mientras la preocupación por el crecimiento global contrarresta un mejor impulso económico en Estados Unidos.

* La curva entre los rendimientos de las notas a 5 años y los de los bonos a 30 años se aplanó a mínimos de seis años, al tiempo que las notas de plazos intermedios se debilitaban por las expectativas de que la Reserva Federal podría estar más cerca de subir las tasas de interés.

* Las notas de referencia a 10 años subían 1/32 en precio, con un rendimiento de 2,3 por ciento.

* El diferencial de rendimiento entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años se aplanó a 126 puntos básicos, desde los 142 puntos básicos del lunes pasado.

* Los rendimientos han subido desde los datos publicados el viernes que mostraron que los empleadores en Estados Unidos agregaron el mayor número de trabajadores en casi tres años durante noviembre, y que las alzas de sueldos repuntaron.

* El reporte aumentó las especulaciones de que la Reserva Federal podría estar más cerca de subir las tasas de interés desde mínimos récord, lo que la mayoría de las personas espera ocurra el año próximo.

* Pero la debilidad de los bonos estadounidenses fue contenida por los temores por el crecimiento global y por la desinflación. El lunes, el crudo Brent bajó a un mínimo de cinco años.

* Datos mostraron que las exportaciones de China aumentaron menos de lo previsto y que las importaciones bajaron un 6,7 por ciento en noviembre, mientras que la economía de Japón se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

* Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo el lunes que la economía de la zona euro se está debilitando "enormemente" y que él esperaba que la inflación bajara a comienzos del año próximo.