Publicado 15/04/2015 21:57

Bonos del Tesoro EEUU cierran estables tras datos débiles, compras del BCE impulsan demanda

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron pocos cambios el miércoles, luego de que datos económicos mas débiles de lo esperado durante el día revitalizaron las expectativas de que la Reserva Federal espere más tiempo para subir las tasas de interés.

* La producción industrial de Estados Unidos anotó su mayor caída en más de dos años y medio en marzo, debido en parte a un descenso de las perforaciones en pozos de petróleo y gas, poniendo en evidencia el impacto negativo de los bajos precios del crudo y la fortaleza del dólar en la economía.

* Datos de la Fed de Nueva York mostraron más temprano que el crecimiento de la actividad manufacturera en ese estado se contrajo imprevistamente en abril, debilitándose por tercer mes consecutivo, mientras el ritmo de los pedidos nuevos caía al mínimo en varios años.

* La actividad económica en Estados Unidos siguió expandiéndose desde mediados de febrero hasta fines de marzo, pero el dólar fuerte y los bajos precios del crudo estaban dañando al sector manufacturero, dijo el miércoles la Fed.

* Las notas referenciales a 10 años terminaron estables para rendir al 1,90 por ciento, tras haber caído antes al 1,87 por ciento.

* Débiles datos económicos en el primer trimestre, incluyendo un reporte de empleos para marzo, han aplazado las expectativas sobre el momento en que la Fed empezaría a elevar las tasas de interés.

* La política monetaria flexible del Banco Central Europeo (BCE), a medida que el rendimiento de los bonos en la región cae a mínimos de récord, también impulsa la demanda de la deuda estadounidense, con un retorno mayor.

* El rendimiento de los bonos gubernamentales alemanes a 10 años descendió el miércoles a su cota más baja, del 0,10 por ciento.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el miércoles que la entidad espera implementar la totalidad de su programa de compra de bonos gubernamentales de 1 billón de euros (1,06 billones de dólares).