Por Daniel Bases
   18 jul, 18 Jul. (Reuters/EP) - 
   - Los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían estables el viernes, ignorando un dato más débil de lo esperado para la economía de Estados Unidos y la escalada de las tensiones en Ucrania e Israel de las últimas 24 horas.
   * La lectura preliminar para julio del índice general de la confianza del consumidor estadounidense de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 81,3.
   * El dato mostró que la economía estadounidense sigue moviéndose con cautela pese a algunos datos que muestran mejoras en la creación de empleos.
   * Los inversores se mantendrán atentos a la situación en Ucrania, luego de que líderes mundiales exigieron una investigación internacional acerca del derribo de un avión comercial malasio en el este ucraniano, y a Gaza, donde Israel incrementó el viernes su ofensiva terrestre.
   * Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años  operaban estables, con un alza de 2/32 en precio y una baja en su rendimiento de un 2,47 por ciento, según datos de Thomson Reuters.
   * El bono del Tesoro a 30 años subía 2/32 en precio, bajando su rendimiento a un 3,28 por ciento. El jueves, el rendimiento bajó a un mínimo de un año de 3,26 por ciento.