Actualizado 07/08/2012 17:46:38 +00:00 CET

Brasil.- Accor se asocia con Odebrecht para construir tres hoteles en Brasil

Hotel de Accor
CEDIDA

SAO PAULO, 7 Ago. (Reuters/EP) -

La cadena hotelera Accor se ha asociado con el conglomerado brasileño Odebrecht para construir tres hoteles en el estado de Sao Paulo (Brasil), tras el crecimiento experimentado por la región en los últimos años.

En concreto, ambas compañías abrirán un establecimiento en la ciudad de Sao Paulo, y dos más en Santos, en la costa, una zona que experimentará un importante auge petrolero en 2015 y 2016, según han señalado los ejecutivos involucrados en la operación.

Así, los hoteles serán vendidos a los inversores por un precio estimado de 258 millones de reales (102 millones de euros).

"Hacen una falta de nuevos hoteles en Sao Paulo y llevábamos mucho tiempo sin lanzar nada", ha destacado el jefe de operaciones en Latinoamérica de la cadena Accor, Abel Castro, ya que han pasado diez años desde que la compañía abrió su último hotel.

Por su parte, el presidente de bienes raíces de Odebrecht, Paulo Melo, destacó que la compra en la actualidad de un terreno bien ubicado en Sao Paulo solo para construir un hotel es una "ecuación difícil".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio