Publicado 06/05/2020 18:39:51 +02:00CET

Brasil.- La acerera brasileña Gerdau gana 36 millones en el primer trimestre, un 51% menos

La brasileña Gerdau gana 36 millones en el primer trimestre
La brasileña Gerdau gana 36 millones en el primer trimestre - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La productora de aceros largos brasileña Gerdau registró un beneficio neto de 221,3 millones de reales brasileños (36 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 51% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa ha explicado que el impacto del Covid-19 en su rendimiento comenzó a mediados de marzo, sobre todo en términos de producción de acero. Pese a las interrupciones, la compañía priorizó las necesidades de sus clientes en los diferentes niveles de demanda observados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Gerdau fue de 1.177 millones de reales (191 millones de euros), un 24,5% menos; mientras que su facturación alcanzó los 9.227 millones de reales (1.503 millones de euros), un 7,9% menos.

Gerdau explica que, entre las medidas adoptadas por el coronavirus, han seguido de cerca todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en los países en los que la empresa mantiene su actividad.

"Hemos adoptado una serie de medidas para mitigar el riesgo de infección en los puestos de trabajo, así como la posibilidad de trabajar desde casas, la creación de comités de crisis, la cancelación de todos los viajes domésticos e internacionales y la participación de eventos externos", ha detallado.

Por áreas de negocio, la empresa reanudó parte de su producción de hornos de arco eléctrico en Brasil durante el mes de abril. Sin embargo, la actividad en torno al alto horno 2 de Ouro Branco sigue parada y se espera que se reanude a mediados de año.

En América del Norte, las fábricas de la empresa continúan funcionando con normalidad, con niveles de producción ajustados a la disminución de demanda observada en la industria.

En América del Sur, las operaciones en Argentina y Uruguay están reiniciando gradualmente, mientras que en Perú la actividad sigue suspendida de acuerdo a las medidas adoptadas por el gobierno del país, que declaró un estado nacional de emergencia que incluía la suspensión de entregas a clientes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre