Publicado 22/05/2020 15:12:28 +02:00CET

Brasil.- La acerera brasileña Usiminas entra en 'números rojos' hasta marzo, con pérdidas de 70 millones

La acerera brasileña Usiminas entre en 'números rojos' hasta mazo con pérdidas de 70 millones
La acerera brasileña Usiminas entre en 'números rojos' hasta mazo con pérdidas de 70 millones - USIMINAS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía acerera brasileña Usiminas contabilizó unas pérdidas netas de 424 millones de reales brasileños (70 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 76 millones de reales (12,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Usiminas ha explicado que durante el primer trimestre de 2020 se han percibido varias señales de debilitamiento en la actividad económica. En concreto, ha señalado la disminución de las exportaciones a Argentina, el menor número de días hábiles en febrero y los primeros efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la industria.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa creció un 17%, hasta los 569 millones de reales (94 millones de euros); mientras que sus ingresos crecieron un 8%, hasta los 3.807 millones de reales (628 millones de euros).

Por su parte, los gastos operativos de la sociedad alcanzaron los 857 millones de reales (141 millones de euros), lo que multiplicar casi por seis las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía contabilizó unos costes operativos de 135 millones de reales (22,2 millones de euros).

El plan de inversiones de la sociedad durante el primer trimestre fue de 182 millones de reales (29,8 millones de euros), distribuidos en acciones medioambientales, en la unidad de negocio de siderurgia, minera, fabricación y transformación de acero.

Contador