Publicado 16/03/2020 16:24:58CET

La aerolínea brasileña Azul suspende todos sus vuelos internacionales

Se mantendrán solo los que salgan desde Campinas, en Sao Paulo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Azul ha anunciado una serie de medidas en respuesta al avance de la pandemia del coronavirus, entre la que se encuentra la suspensión de todos sus vuelos internacionales a excepción de los que salgan desde Campinas, en Sao Paulo.

La compañía también reducirá su capacidad en los vuelos del 20% al 25% en marzo, y la reducirá entre un 35% y un 50% en los meses siguientes a la espera de que la situación se normalice.

Asimismo, la empresa también ha informado que está implementando medidas para reducir el coste fijo de sus operaciones, que representan en torno al 40% de los costes operativos totales de la compañía.

"Mientras que nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, seguimos trabajando en nuestra capacidad para ajustarnos a la demanda y preservar nuestra posición en estos tiempos de desafío. Nuestra fuerte posición de liquidez, combinada con la habilidad y la dedicación de nuestro equipo, me otorga la confianza para afirmar que saldremos de esta crisis mucho más fuertes", ha declarado el consejero delegado de la compañía, John Rodgerson.

Entre otras medidas, la aerolínea recortará el sueldo de su dirección ejecutiva en un 25% hasta que se normalice la situación, se congela la contratación, se suspenden todas las entregas de aviones nuevos y se aplaza el reparto de los beneficios de 2019.

Azul finalizó 2019 con un total de 2.800 millones de reales brasileños (512,5 millones de euros) en activos líquidos. La compañía está negociando los nuevos términos de pagos con sus socios, además de cerrar una nueva línea de crédito con instituciones financieras para reforzar su "colchón de efectivo".

Contador