Actualizado 11/08/2006 15:07

Brasil.- La aerolínea brasileña Varig comprará 50 aviones por un valor de hasta 234 millones


SAO PAULO (BRASIL), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Varig comprará 50 aviones por un valor de hasta 300 millones de dólares (234 millones de euros) para reforzar su flota actual, anunció la nueva sociedad propietaria de la compañía, Volo de Brasil, a la agencia local de noticias Estado.

El presidente de Volo de Brasil, Marco Antonio Audi, señaló que se están llevando a cabo negociaciones con "todos los fabricantes aeronáuticos", incluyendo la compañía europea Airbus y la Empresa Brasileira de Aeronautica (Embraer).

Este anuncio se produce un mes después de que Volo do Brasil adquiriera Varig, rescatando a la antigua aerolínea de bandera de una posible bancarrota. Volo, que también controla la antigua compañía de tranporte de mercancías de Varig, VarigLog, puso a disposición 500 millones de dólares (389 millones de euros) para pagar las deudas operativas de Varig. No obstante, la venta de la compañía todavía tiene que ser aprobada por la Agencia Brasileña de Aviación Civil (ANAC).

La compañía vuela actualmente sólo con 12 aviones, cubriendo una pequeña porción de sus rutas habituales. Los nuevos propietarios presentaron planes ante el Tribunal de Quiebras y la ANAC para disminuir el número de rutas y recortar la plantilla.

Audi afirmó que Varig iniciará un programa de rutas restringido a partir del 25 de agosto, con 18 aviones y 2.100 trabajadores. Precisó que en la primera fase la compañía volará a Frankfurt, Buenos Aires, y Caracas, entre otros destinos. Además, señaló que Varig realizará una fuerte inversión en marketing para recuperar la imagen de la compañía.