Publicado 13/06/2024 13:42

Brasil.- (AMP) Grupo Lar prevé entregar 2.000 viviendas en España, México, Brasil, Perú y Polonia durante este año 2024

Proyecto Qantua
Proyecto Qantua - GRUPO LAR

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lar crece como gestora internacional y prevé entregar 2.000 viviendas en España, México, Brasil, Perú y Polonia en este ejercicio, dentro de su estrategia de acelerar su actividad de coinversión y gestión en los países en los que está presente, replicando sus movimientos en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, la compañía está cerrando acuerdos con capitales regionales con el objetivo de fortalecer su presencia en estos "mercados estratégicos", ya que, según expresa el grupo, este cuenta con experiencia en 'joint ventures' y alianzas, constituyendo la base de su estrategia de crecimiento tanto para su expansión territorial como en la diversificación de su negocio.

Este modelo, que ha estado utilizando durante más de 50 años en el mercado español, ha sido exportado al resto de los países en que está presente para acelerar su expansión.

ACELERAR EXPANSIÓN

Además de en España, el grupo está presente, desde la década de los 2000, en México, Brasil, Perú y Polonia; y en estos tres últimos países, se está coinvirtiendo y gestionando para socios regionales, lo que está contribuyendo a acelerar su expansión en el segmento residencial. Este año tiene previsto entregar, sumando todos los territorios en los que está presente, unas 2.000 viviendas, de las que 1.382 serían en venta más 600 viviendas en alquiler.

Para el consejero delegado de 'Living' de Grupo Lar, Miguel Ángel Peña, la estrategia internacional no pasa por "nuevos países y sí por replicar el modelo exitoso" que tienen en España, actuando como gestores de capital de terceros y coinversores.

"En todos los países en los que tenemos presencia llevamos muchos años establecidos y nos enorgullece contar con equipos locales altamente especializados. Solo en el segmento Residencial, actualmente gestionamos 12.142 viviendas, lo que nos posiciona como uno de los grupos inmobiliarios españoles de referencia, siempre con un alto compromiso con la ética, la calidad, las personas y el medio ambiente", ha recalcado Peña.

AMPLIACIÓN DEL ACUERDO CON DEVELIA

En cuanto a los proyectos que la corporación está llevando a cabo en Polonia, Grupo Lar destaca que, en este país, en el que tiene presencia desde 2006, acaba de firmar una ampliación de su acuerdo con Develia, uno de los desarrolladores inmobiliario más importantes de Polonia, para el desarrollo de un nuevo proyecto residencial en el distrito de Praga Poludnie en Varsovia.

Este proyecto contempla la construcción de aproximadamente 600 viviendas para venta, con una inversión total de 100 millones de euros.

La asociación entre Grupo Lar y Develia se inició en 2021 e incluye el desarrollo de cuatro inversiones que suman un total de 1.200 viviendas por un valor de inversión de 200 millones de euros.

'JOINT VENTURE' CON LA LITUANA HANNER

En esta línea, Grupo Lar firmó otra 'joint venture' con la lituana Hanner, para construir 1.300 viviendas en Polonia con un valor total de inversión de 230 millones de euros.

En el marco de esta alianza se han adquirido, en los últimos dos meses, dos terrenos, uno en Postepu para construir 111 viviendas y otro en Swidnicka para el desarrollo de 162 unidades. Además, actualmente Grupo Lar está en proceso de levantamiento de capital para un vehículo de residencias de estudiantes.

En Perú, la empresa española, además de su actividad propia, ha firmado con Fibra, fondo inmobiliario líder en el país, un acuerdo para desarrollar el proyecto residencial 'Qantua' en el centro histórico de Lima, que incluirá la construcción de 236 viviendas y 23 locales comerciales.

Concretamente, este nuevo proyecto del Grupo Lar en Perú es el tercero que realiza conjuntamente con Fibra y se suma a los proyectos 'Hara', firmado en febrero del 2023, y 'Distrito 34', con un valor total de inversión de unos 50 millones de euros.

Además, Grupo Lar tiene una alianza con Cosapi con el que ha desarrollado 488 viviendas, también en Lima por un total de unos 60 millones. En el caso de Brasil, donde la compañía desarrolla algunos de sus proyectos de la mano de Brio, Grupo Lar llegó a la ciudad de São Paulo en 2010 con proyectos únicos y cosmopolitas.

Adicionalmente está desarrollando el Proyecto Delfin, conjuntamente con un inversor privado, para desarrollar 1.100 viviendas.