Publicado 16/12/2021 14:04CET

Brasil.- (AMP) Petrobras acuerda con Novonor (antigua Odebrecht) la venta de su participación en Braskem

Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro - RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha llegado a un acuerdo con Novonor (antigua Odebrecht) para poner a la venta las acciones preferentes que la petrolera ostenta en la petroquímica brasileña Braskem, según ha informado la este jueves en un comunicado remitido a la Bolsa de Sao Paulo.

En concreto, las compañías han optado por un modelo de venta de hasta el 100% de las acciones preferenciales en Braskem mediante una oferta pública secundaria de acciones o 'follow-on'.

Braskem cuenta actualmente con una capitalización de 42.700 millones de reales brasileños (6.640 millones de euros). Petrobras mantiene una participación total del 36,1% en la petroquímica y un 47% del capital con derecho a voto, mientras que Novonor, actualmente inmersa en un proceso de reestructuración judicial, mantiene una posición total del 38,3% y del 50,1% con derecho a voto.

Petrobras y Novonor también han llegado a un acuerdo de 'term sheet' por el que la petrolera colocará las acciones de Braskem en 'Novo Mercado', el nivel más alto en el que puede cotizar una empresa en la Bolsa brasileña por debajo del "segmento básico".

Dentro de este acuerdo, las empresas solicitarán que Braskem realice los estudios y análisis necesarios sobre la migración a 'Novo Mercado', la cual debe comprender la realización de determinados actos, entre ellos, las adaptaciones necesarias de gobernanza con las respectivas aprobaciones societarias.

Todo lo necesario para la realización de esta oferta está sujeto a la aprobación de los órganos internos de Petrobras, en particular en cuanto al precio y porcentaje efectivo de las acciones a ofertar, así como el análisis y aprobación de los respectivos órganos reguladores, en los términos de la legislación aplicable.