Publicado 31/05/2021 15:11CET

Brasil.- El banco brasileño Itaú recibe luz verde de la Fed para segregar su participación en XP en una nueva compañía

Archivo - Sucursal del banco brasileño Itaú
Archivo - Sucursal del banco brasileño Itaú - ITAU - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El banco brasileño Itaú Unibanco ha obtenido la aprobación de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) para segregar su participación del 41,05% en la firma de servicios financieros XP y traspasarlo a un nuevo holding llamado XPart, según ha informado en un comunicado.

La aprobación de la Fed se ha hecho efectiva hoy, por lo que los trámites legales y contables de la segregación de las acciones de XP en XPart se ejecutarán este lunes. XPart tendrá sus documentos de constitución debidamente archivados en el Banco Central de Brasil y otros organismos de registro.

XPart es un nuevo holding conformado por las acciones que Itaú mantenía en XP, las cuales ascendían a 226,52 millones y un 41,05% del capital. De este modo, los accionistas de Itaú tendrán derecho a una participación accionarial en XPart en el mismo número, tipo y proporción de acciones que poseían en XP.

Itaúsa e Itaú Unibanco Participações (Iupar), que son los accionistas controladores de Itaú, así como los tenedores de ADRs, recibirán acciones de clase A emitidas por XP, mientras que los restantes accionistas recibirán títulos BDRs (el homólogo brasileño de los ADRs).

En el caso de que XPart no se fusione o no sea listada en una Bolsa de Valores en los próximos 120 días, los accionistas tendrá derecho a retirarse de esta nueva empresa.

Contador