Publicado 07/05/2020 14:27:07 +02:00CET

Brasil.- Banco do Brasil gana 551 millones en el primer trimestre, un 20,1% menos

Banco do Brasil gana 551 millones en el primer trimestre, un 20,1% menos
Banco do Brasil gana 551 millones en el primer trimestre, un 20,1% menos - MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Banco do Brasil registró un beneficio neto de 3.400 millones de reales brasileños (551 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 20,1% menos respecto al mismo trimestre del año anterior, debido al actual "escenario desafiante", según informó la compañía en un comunicado.

El impacto negativo en las ganancias de la compañía se explica por la anticipación "prudencial" en las reservas para pérdidas por préstamos y arrendamientos en 2.040 millones de reales (330,6 millones de euros), de los cuales 1.170 millones de reales (189 millones de euros) fueron para personas individuales, 824 millones de reales (133 millones de euros) para compañías y 46 millones de reales (7,4 millones de euros) para negocios agrícolas.

Los gastos totales de reserva para pérdidas crediticias alcanzaron 5.539 millones de reales (890 millones de euros) entre enero y marzo, un 63,3% más; mientras que los ingresos por tarifas aumentaron un 4%, hasta los 7.067 millones de reales (1.139 millones de euros).

La entidad ha señalado que en estos momentos está atravesando "un escenario turbulento e incierto", en relación con la emergencia sanitaria y económica derivada del coronavirus. "Con este fin, hemos monitorizado cuidadosamente la evolución de la pandemia en Brasil y hemos adoptado varias medidas preventivas, reafirmando el compromiso con la salud y la seguridad de los clientes, empleados, accionistas y partes interesadas", ha explicado.

"Somos 92.757 empleados trabajando con mucha dedicación para brindar las mejores soluciones a las diferentes partes interesadas, especialmente nuestros clientes. Consideramos que la particularidad del momento requiere respuestas rápidas y eficientes y estamos listos para actuar como un puente para enfrentar el escenario actual", ha apostillado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas