Publicado 01/12/2020 18:57CET

Brasil.- Bolsonaro alerta de que las ayudas por el coronavirus no podrán extenderse más allá de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - MARCELO CHELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha alertado este martes de que las ayudas por el coronavirus no podrán extenderse más allá de 2020 de forma "indefinida" y ha criticado a aquellos que así lo "pretenden".

"Algunas personas quieren perpetuar los beneficios sociales, pero nadie vive así", ha dicho durante un discurso en la presa de Itaipú, hasta donde se ha desplazado a su vez el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

"Necesitamos tener el coraje de tomar decisiones; peor que una decisión mal tomada es la indecisión", ha expresado el mandatario. El país ha invertido millones de dólares en ayudas de emergencia en plena pandemia de COVID-19.

Si bien esas medidas han ayudado a estabilizar la demanda de los consumidores, los inversionistas están preocupados por cómo el Gobierno pagará por ellos, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, y el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, han instado reiteradamente al Gobierno a que vuelva a la austeridad fiscal para garantizar la confianza de los inversionistas.

Se han presentado varias propuestas de reducción de costes al Congreso, pero hasta ahora han avanzado poco debido a que los legisladores se centraron en las elecciones municipales del mes pasado.