Actualizado 22/08/2006 14:00 CET

Brasil.- Brasil alcanza los dos millones de vehículos de motor flexible

MADRID, 22 Ago. (EP/AP) -

La producción y venta de vehículos flexibles --que pueden funcionar con cualquier combinación de gasolina y etanol-- ha alcanzado los dos millones de unidades en Brasil después de más de tres años en el mercado, según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (ANFAVEA).

Este tipo de vehículos flexibles incrementaron su participación en el mercado en un 77% en los meses recientes, según indicó ANFAVEA en un comunicado difundido recientemente. En enero de 2005, la participación en el mercado de los modelos flexibles fue del 27,5%.

"Este importante hito alcanzado por los vehículos flexibles refleja la confiabilidad de la ingeniería local y la viabilidad comercial de estos modelos", explicó el presidente de ANFAVEA, Rogelio Golfarb.

Actualmente, todos los fabricantes locales de vehículos, incluyendo a los gigantes internacionales Fiat SpA, General Motors, Ford y Volkswagen AG, producen modelos flexibles en combustible en Brasil.

El país es un gran productor de etanol, que se destila de la caña de azúcar y se vende por aproximadamente la mitad del precio de la gasolina en el país. Brasil es elogiado en todo el mundo como un modelo en el uso de combustibles procedentes de fuentes renovables, ya que puede adquirirse etanol prácticamente en todas las gasolineras del país.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Irán.- Irán prepara el envío a Venezuela de su mayor flota de petroleros hasta la fecha

  3. 3

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Sony lanza una actualización de firmware de PlayStation 3