Brasil apoyará con casi 4 millones de euros la creación de nuevas rutas en el país

Actualizado 16/02/2012 14:49:26 CET
Rio De Janeiro
CEDIDA

RÍO DE JANEIRO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) apoyará con 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) la creación de nuevas rutas aéreas para favorecer la "diversificación de las entradas turísticas" en el país carioca y "fomentar la competitividad", ha informado Embratur en una nota.

"La decisión de fomentar la ampliación de los vuelos se motiva por la diversificación de las puertas de entrada turísticas, lo que ayudará a distribuir beneficios locales por medio de la llegada de más turistas extranjeros, además de fomentar la competitividad en el mercado de turismo brasileño", ha explicado el presidente de Embratur, Flavio Dino.

El programa también ampliará la accesibilidad de la red de servicios aéreos, haciendo que el país esté mejor preparado para recibir a los visitantes que viajarán al país para los grandes eventos deportivos, como el Copa del Mundo FIFA de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio 2016.

"Estamos haciendo que nuestro país sea más accesible, porque al acercar Brasil al resto del mundo por medio de la ampliación de la red de servicios aéreos a nuestros destinos, también hacemos que el país sea más competitivo y esté más preparado para el natural aumento del número de turistas en los próximos años", apuntó el director de mercados internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso.

"Esta iniciativa ayudará a Brasil a alcanzar nuevos récords en cantidad de visitantes y gastos de turistas extranjeros", destacó.