Actualizado 28/03/2012 18:13:21 +00:00 CET

Brasil.- Brasil identifica casi dos mil páginas que promueven ilegalmente el turismo sexual en ese país

BRASILIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Brasil ha identificado casi dos mil páginas de Internet que estaban haciendo uso ilegal de la imagen de esa dependencia pública para promover el turismo sexual en esa nación sudamericana, han anunciado fuentes oficiales.

Desde el año pasado, se han detectado más de dos mil páginas fraudulentas que utilizaban indebidamente los símbolos del Gobierno de Dilma Rousseff. El 82 por ciento de estos portales (más de 1.700) promovían el turismo sexual en Brasil con mensajes que iban destinados incluso a menores de edad, denuncia el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Las autoridades de ese país abrieron un procedimiento administrativo que ha permitido el cierre de unas 1.100 páginas que vendían paquetes de viaje a Brasil con fines sexuales. "La explotación sexual en el turismo es un crimen y los responsables deben ser castigados", ha advertido el titular de Turismo, Gastao Vieira.

"El Ministerio de Turismo está muy atento a esos fraudes en Internet para definir las estrategias junto al Gobierno Federal y contener las acciones que intenten dar una connotación negativa a nuestro país", ha indicado.

En el año 2011, Brasil recibió más de 5,4 millones de visitantes extranjeros y el objetivo es poder este año elevar esa cifra, pero mediante un turismo abierto a la celebración de importantes eventos internacionales. "La política brasileña es de protección y respecto a los Derechos Humanos, y así es que otro países nos deben ver", ha enfatizado Vieira.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Portaltic.-9 de cada 10 vídeos de YouTube no alcanzan las mil visualizaciones

  3. 3

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  4. 4

    Coronavirus.- Perú se acerca al medio millón de casos y el Gobierno no descarta volver a "medidas anteriores"

  5. 5

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut