Actualizado 03/01/2011 20:18 CET

Brasil.- Brasil planea dar entrada al sector privado en Infraero, la empresa que gestiona los aeropuertos

BRASILIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planea dar entrada al sector privado en el capital de Infraero, la empresa estatal responsable de administrar los aeropuertos del país, según informó este lunes el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas que prepara el Ejecutivo brasileño y que podría anunciar a finales de este mes, según el citado periódico, para atraer a la inversión privada y dar salida al colapso de los aeropuertos brasileños ante el aumento del tráfico aéreo.

La empresa estatal tiene en proyecto construir una tercera terminal en el aeropuerto de Sao Paulo y otra nueva terminal en Viracopos, con una inversión de 700 millones de dólares (523 millones de euros) y 690 millones de dólares (516 millones de euros), respectivamente.

El objetivo del Gobierno que preside Dilma, que ya está en conversaciones con aerolíneas como TAM y Gol, que se han mostrado interesadas en la construcción de las dos nuevas terminales, es preparar a los aeropuertos del país para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Según Infraero, el Gobierno federal necesita invertir 5.500 millones de reales brasileños (2.493 millones de euros) en los aeropuertos que conectan con las 12 sedes del Mundial.