Actualizado 31/05/2012 17:47:34 +00:00 CET

Brasil.- Brasil rebaja los tipos al mínimo histórico del 8,5%

BRASILIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Política Monetaria del Banco de Brasil (Copom) ha decidido de manera unánime reducir en medio punto porcentual la tasa rectora del real hasta situarla en el 8,50%, el mínimo histórico de la tasa de referencia, informó la institución.

"Copom considera que, en este momento, los riesgos para la trayectoria de inflación son limitados, mientras que, dada la fragilidad de la economía global, la contribución del sector externo ha sido desinflacionaria", explicó la entidad.

Con este recorte de los tipos de interés, el Banco de Brasil ha acometido una vertiginosa reducción del precio del dinero que ha llevado la tasa rectora del real desde el 12,50% de agosto de 2011, hasta el mínimo histórico actual del 8,50%.

No obstante, la reducción de los tipos de interés acordada en esta reunión podría dejar atisbar una cierta moderación en el ritmo de relajación de la política monetaria brasileña, ya que en las dos anteriores reuniones del Copom se adoptaron sendos recortes de 75 puntos básicos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'