Publicado 03/06/2020 13:10CET

Brasil.- La brasileña Braskem pierde 626 millones hasta marzo por el efecto divisa

La brasileña Braskem pierde 626 millones hasta marzo frente a las ganancias del año anterior
La brasileña Braskem pierde 626 millones hasta marzo frente a las ganancias del año anterior - TWITTER/BRASKEM - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía petroquímica brasileña Braskem registró unas pérdidas netas atribuidas de 3.649 millones de reales brasileños (626 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 928 millones de reales (159 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa atribuye las pérdidas al efecto divisa, en concreto a la depreciación del real brasileño y del peso mexicano respecto al dólar estadounidense.

La facturación de la sociedad disminuyó un 3% con respecto al primer trimestre del año anterior, con un total de 12.625 millones de reales (2.165 millones de euros); mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 22%, hasta los 1.313 millones de reales (225 millones de euros).

Al mismo tiempo, Braskem experimentó un incremento del 154% en el volumen de ventas de resinas y químicos reciclados, con un total de 1.200 toneladas.

Respecto a las acciones emprendidas en el marco de la Covid-19, la compañía ha destacado la fabricación de máscaras quirúrgicas o la creación de envases para alcohol líquido y gel. También ha donado kits de higiene para las comunidades afectadas alrededor de sus plantas.

Por último, Braskem ha explicado que "debido a la incertidumbre provocada por la pandemia en la economía global, no es posible prever con precisión los impactos adversos en la posición patrimonial y financiera de la compañía y sus filiales".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro