Actualizado 05/02/2015 15:48 CET

El Carnaval de Brasil atraerá alrededor de 6,8 millones de turistas

Carnaval Rio de Janeiro
Foto: ADERI COSTA RUDY HUHOLD/EMBRATUR

La ocupación hotelera es superior al 60% en las principales ciudades

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS

   El Carnaval de Brasil, la fiesta popular más grande del país, atraerá este año a 6,8 millones de turistas, lo que generará un incremento de más de 2.115 millones de euros para la economía nacional, además de proporcionar un fuerte impulso al sector servicios.

   De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo brasileño,  sólo la facturación correspondiente a este periodo representa un 3% del total generado anualmente por la industria de viajes y turismo en el país.

   El Carnaval es uno de los eventos que le dan forma a la identidad turística de Brasil. "Es una fiesta extremadamente estratégica ya que nos sitúa en una posición destacada a nivel internacional, no sólo como organizadores de grandes eventos, sino también por el encanto de una celebración típica de la cultura brasileña, lo que la convierte en un fuerte atributo de competitividad para nosotros", explicó con orgullo el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

   De acuerdo con la expectativa del Ministerio de Turismo, el promedio de gastos de un turista durante el Carnaval ronda los 320 euros. Entre los estados de mayor movimiento turístico durante esta fiesta popular destacan São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahia, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará.

HOTELES AL COMPLETO

Relacionadas

   El Carnaval será también un momento propicio para el sector hotelero. A poco más de una semana para el inicio de la fiesta más popular de Brasil, los hoteles de las ciudades con más tradición ya presentan porcentajes superiores al 60% de reservas.

   Río de Janeiro ya tiene un 60% de reservas de habitaciones confirmadas para ese periodo. En los hoteles de lujo, ese porcentaje alcanza 67%, según la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del estado de Río de Janeiro (ABIH/RJ) - .

   De acuerdo con las estimaciones de la secretaría de Turismo de Río de Janeiro, la capital carioca albergará 977.000 turistas, los cuales aportarán un gasto de 687 euros durante las celebraciones.

   En Salvador, donde la celebración de los 30 años del Axé Music será el tema del Carnaval de 2015, el 71% de las habitaciones disponibles para ese periodo ya están reservadas. La expectativa del presidente de la ABIH de esa ciudad, João Cambeses Filho, es que ese porcentaje se eleve al 85% con la proximidad de las celebraciones.

   Otros destinos del estado de Bahía, como Porto Seguro, presentan una ocupación de casi un 100%. Por último, en São Paulo la expectativa es que el Carnaval de Calle reúna a 2 millones de personas entre 31 de enero y el 17 de febrero.

   Con un récord de público registrado el año pasado, así como un aumento en la permanencia del turista de 2,4 a 4,4 días, São Paulo Turismo estima una ocupación hotelera del 60% en la capital paulista.