Publicado 09/11/2021 16:51CET

Brasil.- Carrefour se alía con Meta para impulsar su transformación digital

Archivo - Hipermercado de Carrefour en Melilla
Archivo - Hipermercado de Carrefour en Melilla - CARREFOUR - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha anunciado este martes el lanzamiento de una asociación estratégica con Meta, que se implementará en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).

La asociación abarcará varios aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social. Además, incluirá múltiples plataformas y servicios Meta, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

Con ello, Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles y ayudará así al Grupo a construir el futuro de su entorno móvil.

Para digitalizar la experiencia de sus clientes, el Grupo también trabajará con Meta para brindar experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas WhatsApp y Messenger. Además, Carrefour permitirá a los gerentes de las tiendas acceder a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas Meta en su área de influencia para respaldar la aceleración del marketing digital local.

APOYO EN LA OFERTA DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO

Meta también apoyará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico utilizando herramientas personalizadas y formatos innovadores. Así, Carrefour y Meta ya están trabajando juntos para digitalizar la promoción a través de WhatsApp Business API.

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de medición y focalización de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios minoristas para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias.

CONECTANDO A 320.000 EMPLEADOS CON EL LUGAR DE TRABAJO

Carrefour también ha anunciado el despliegue planificado de Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, a sus 320.000 empleados.

"El objetivo es permitir que los empleados creen comunidades y utilicen funciones familiares de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el Grupo, su unidad de negocio o el país donde se encuentran", ha explicado la empresa a través de un comunicado.

Finalmente, Carrefour comenzará a explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados.

Contador