MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Brasil y Chile han firmado un acuerdo en materia turística con el fin de fortalecer el flujo de visitantes entre ambos países a través de acciones de difusión, intercambios técnicos y promoción de inversiones turísticas.
El mercado chileno está entre las prioridades para el desarrollo del turismo en Brasil. Solo en el primer semestre de 2024, Chile fue el tercer mayor emisor de turistas a Brasil (332.728), solo detrás de Argentina (1.196.775) y Estados Unidos (353.998).
Por su parte, el mercado brasileño es esencial para la economía turística de Chile, debido a la cantidad de turistas brasileños que recibe el país cada año, que se acentúa durante la temporada de invierno.
Este acuerdo permitirá aumentar el "importante intercambio" en el ámbito del turismo entre Brasil y Chile. "Queremos fortalecer las relaciones, ampliando la oferta de vuelos entre los dos países, promoviendo la atracción de inversiones a través de un entorno de negocios cada vez más atractivo. Los buenos resultados deben celebrarse, pero todavía queremos avanzar en este campo", ha afirmado el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
Según el documento firmado en Chile, las principales áreas de cooperación son intercambio técnico entre profesionales de organismos oficiales de turismo y de información y estadísticas sobre turismo, la promoción de eventos turísticos, la facilitación y promoción de inversiones turísticas recíprocas.
El plan de acción, suscrito por el presidente de Brasil, Lula da Silva, y su homólogo chileno, Gabriel Boric, tendrá una vigencia de tres años.