Actualizado 15/09/2006 9:58:00 +00:00 CET

Brasil.- Cie Automotive compra el 52,63% de la brasileña Durametal por 19 millones para crear una joint venture

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de automóviles Cie Automotive ha adquirido una participación del 52,63% en la empresa brasileña Durametal por 19 millones de euros con el propósito de establecer una 'joint venture' en la fabricación de tambores y discos de frenos y ruedas, anunció la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva sociedad conjunta tendrá su sede en la ciudad de Maracanaú, en el estado brasileño de Ceara (Noreste), y permitirá a Cie Automotive incorporar tecnología de fundición de metales férricos y no férricos, así como la mecanización de estos productos.

La compra de una participación mayoritaria en Durametal se realizó a través de la filial Cie Autometal y se produjo después de que los únicos accionistas de Durametal, de origen brasileño, accedieran a vender acciones y aceptaran un plan de ampliación de capital.

Durametal se dedica a fabricar componentes para la automoción en hierro, acero y otros metales, y vende productos en los mercados de Brasil y Estados Unidos. Aparte de la incorporación de nuevas tecnologías, Cie Automotive espera que la operación le sirva para adoptar una posición relevante en el mercado brasileño de tambores de frenos y cubos de rueda, lo que le permitirá además acceder al mercado Nafta y adquirir una dimensión global.

La compra de la participación será financiara a través de recursos propios. Durametal cuenta con 400 empleados y trabaja para compañías como Mercedes Benz, Scania, Volvo, Ford o Volkswagen. La empresa facturó 31 millones de euros en 2005 y espera alcanzar un volumen de negocio de 45 millones a finales de 2007.

Para el consejero delegado de Cie Automotive, Ignacio Martín, "esta operación significa reforzar el liderazgo del grupo en el mercado brasileño, potenciar la entrada en el mercado de Estados Unidos con nuevos productos y abrirse a nuevas tecnologías complementarias a la gama actual".

En la línea de su estrategia de crecer en el mercado global, Cie Automotive ya ha realizado operaciones como la compra de la brasileña Sada Forjas, con el objetivo de mejorar la forja mecánica.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas