Publicado 02/06/2015 00:59CET

Brasil considera que su economía podría recuperarse en el segundo semestre

Joaquim Levy
REUTERS

WASHINGTON, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La economía brasileña podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del año si el Gobierno desarrolla con rapidez una serie de medidas que tienen como objetivo volver a conseguir la confianza de los inversores, según ha indicado este lunes el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Hablando con periodistas antes de un evento organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Levy ha asegurado que el Gobierno debe enfocarse en las reformas para atraer inversiones a la mayor economía de América Latina.

"Si tomamos las medidas necesarias rápidamente tenemos una buena posibilidad de ver un segundo semestre más favorable", ha agregado Levy, que asegura que el país necesita centrarse "en reformas más del lado de la oferta", refiriéndose a medidas que podrían impulsar la productividad al simplificar el código tributario de Brasil y reducir la burocracia.

Levy, un ex ejecutivo bancario, ha concluido que Brasil se encuentra preparado para hacer frente a una desaceleración económica global "persistente".