Actualizado 01/04/2015 21:02 CET

Otras cinco empresas serán investigadas por la corrupción en Petrobras

El logotipo de Petrobras se ve en una refinería en Cubatao 24 de febrero de 2015
Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS

AO PAULO, 1 Abr. (Reuters/EP) -  

   La Contraloría General de Brasil ha anunciado este miércoles que ha añadido otras cinco firmas de construcción e ingeniería a una investigación de contratistas que supuestamente participaron en una red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

   La investigación ahora incluye a Techint Engenharia e Construções, NM Engenharia e Construções, Construcap CCPS Engenharia e Comércio, Niplan Engenharia, y Jaraguá Equipamentos Industriais, según ha informado la Contraloría en un comunicado.

   Un total de 29 importantes constructoras están siendo investigadas por supuestos sobreprecios de contratos en un esquema multimillonario que canalizaba sobornos a ejecutivos de Petrobras y políticos corruptos.

   El caso podría impedir a las compañías hacer nuevos contratos con Petrobras e impondría multas y otras penalizaciones. La Contraloría ha aclarado que podría extender las investigación a más empresas.

   El mayor escándalo de corrupción de Brasil está afectando a varios sectores de la economía del país, y amenaza con demorar grandes proyectos de infraestructura con tantas firmas de ingeniería bajo investigación.