Publicado 01/09/2020 8:01:56 +02:00CET

Brasil.- Economía/Empresas- El brasileño Guilherme Silva, nuevo director general de JTI en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Economía/Empresas- El brasileño Guilherme Silva, nuevo director general de JTI e
Economía/Empresas- El brasileño Guilherme Silva, nuevo director general de JTI e - JTI - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI) ha nombrado a Guilherme Silva nuevo director general de la compañía en la región de Iberia, que comprende España, Portugal, Andorra y Gibraltar, según informó la compañía japonesa en un comunicado.

Silva, nacido en Brasil, sustituye a Tom Osborne, que se convertirá en nuevo responsable del mercado ruso. El nuevo director general en Iberia liderará un equipo formado por más de 750 personas repartidas en fábricas y departamentos comerciales y de 'back-office'.

El directivo brasileño cuenta con más de 15 años de experiencia en la compañía y llega a su nueva responsabilidad desde la sede central de la compañía en Ginebra (Suiza), donde era desde 2018 el vicepresidente de Marketing y Ventas para la región de Europa Occidental desde 2018.

Silva entró a formar parte de JTI en 2005 y desde entonces ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas, tanto en Suiza como en Sudáfrica, México y en varios mercados del sudeste asiático.

Con motivo de su nombramiento, el nuevo director general de JTI en España, Portugal, Andorra y Gibraltar afirmó que la empresa siempre ha mostrado su compromiso con estos mercados, con inversión a lo largo de los años en innovación, apostando por el empleo de calidad y apoyando la industria local a través de su fábrica en Tenerife, "que es el mayor centro de producción de tabaco en España, y los sucesivos acuerdos de compra de hoja de tabaco cultivado en Extremadura".

"Por ello, es importante que, en materia de imposición fiscal, el Gobierno aplique una fórmula equilibrada que permita asegurar la recaudación y proteger a la industria legítima del comercio ilícito y que contribuya a que los menores no accedan a los productos de tabaco", subrayó.

Contador