Publicado 29/05/2020 13:25CET

Brasil.- Eletrobras recorta un 77% su beneficio hasta marzo por el impacto de la Covid

Eletrobras recorta su beneficio un 77% hasta marzo por el impacto de la Covid
Eletrobras recorta su beneficio un 77% hasta marzo por el impacto de la Covid - XUNTA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía brasileña Eletrobras contabilizó un beneficio neto de 307 millones de reales brasileños (51 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 77% menos respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la Covid y la devaluación del real brasileño durante la pandemia, según informó en un comunicado.

En concreto, la empresa ha sufrido un impacto cambiario negativo de 665 millones de reales (110 millones de euros), como consecuencia de la devaluación del real.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se redujo en un 5%, hasta los 2.803 millones de reales (465,5 millones de euros); mientras que la facturación de la misma ascendió un 6,8%, hasta los 8.464 millones de reales (1.405 millones de euros).

Por su parte, el beneficio operativo de la compañía eléctrica escaló un 7,6%, para situarse en 6.956 millones de reales (1.155 millones de euros).

Por otro lado, el número de empleados de Eletrobras durante el primer trimestre fue de 14.232 personas, un 11% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En esta línea, la sociedad ha mantenido al 64% de su plantilla teletrabajando, en el contexto de la pandemia.

El pasado mes de abril la empresa reconoció que su rendimiento operativo se iba a ver afectado "de manera adversa" como consecuencia de la pandemia.

En esta línea, apuntó que, si bien había modificado ciertas prácticas comerciales y de fuerza laboral (incluidos los viajes de los empleados, lugares de trabajo y la cancelación de la participación presencial en reuniones, eventos y conferencias) para cumplir restricciones y las mejores prácticas propuestas por las autoridades brasileñas, disponía de un "número limitado de operadores altamente cualificados" para algunas de sus plantas de energía críticas y sus centros de operaciones de la red.